Cáceres sobre Vizcarra: No tiene palabra, hay doble discurso del Ejecutivo

Elmer Cáceres no logró conversar con el mandatario en la reunión que sostuvo el Ejecutivo con los gobernadores regionales

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, señaló que el Ejecutivo maneja un "doble discurso" respecto al proyecto minero Tía María y manifestó que el presidente Martín Vizcarra "no tiene palabra". 

“Cómo no se va imponer, si han ratificado la licencia de construcción por el Consejo de Minería, es más en Arequipa el presidente Vizcarra indicó que nosotros presentemos documentos y él iba a apoyar para denegar la licencia de construcción. Se habla de doble discurso, se va a mandar prácticamente una comisión para apaciguar, cuando el fondo del asunto es que actualmente hay una licencia de construcción”, indicó.

Cáceres criticó que Vizcarra no haya regresado al Valle de Tambo pese a que esta zona permanece en paro desde hace 107 días. 

“Por qué no ha viajado el presidente la República como indicó, por qué no tiene palabra. Él indicó que en una semana iba a ir al Valle de Tambo y nunca fue. El Valle de Tambo está esperando, yo creo que los peruanos no solamente estamos en la capital, tampoco en la capital de arequipa, también los peruanos están en el Valle del Tambo”, expresó. 

La autoridad manifestó que no pudo reunirse con el jefe de Estado y transmitirle su malestar respecto a la decisión del Consejo Nacional de Minería de ratificar la licencia de construcción del proyecto minero. Asimismo, reiteró que recurrirán al Poder Judicial para que se determine la ilegalidad de la licencia otorgada a Southern Copper. 

LEETía María: Cáceres acudirá al PJ por fallo del Consejo Nacional de Minería

LEEElmer Cáceres: Fiscalía de Arequipa se pronunció sobre investigación en su contra

Relacionadas