Eliminación del 24x24 deja sin policías a los municipios

Patrullaje integrado se quedaría solo con la presencia de los agentes del Serenazgo.

A partir del 1 de enero de 2016, se elimina el sistema 24x24 que permitía a los policías trabajar en otras entidades. Foto: América Noticias

El patrullaje integrado que disponen algunas Municipalidades peligra porque como consecuencia de la eliminación del sistema 24×24, los agentes de Serenazgo ya no pueden contar con la compañía de los efectivos policiales.

[LEE: En enero se concreta la eliminación del régimen policial "24×24"]

Como se recuerda, la Policía es la única que puede poner intervenir y detener a un ciudadano que es encontrado infringiendo la ley. Si un sereno municipal está patrullando y es testigo de un robo, no puede actuar para capturar al delincuente porque no cuenta con el apoyo policial.

Lo mismo ocurre si los agentes del Serenazgo encuentran vehículos mal estacionados. Las municipalidades al no contar con la ayuda de la Policía de Tránsito, no pueden poner las papeletas respectivas.

Como se recuerda, a partir del 1 de enero de 2016, se elimina el sistema 24×24 que permitía a los policías trabajar en entras entidades como bancos, empresas o restaurantes. Esto también aplica para el convenio firmado con las municipalidades que contaban con el llamada patrullaje.

[LEE: Ministro Guadalupe a candidatos presidenciales: "A fin de año se acaba el 24×24"]

Tanto la municipalidad de La Molina como la municipalidad del Callao denunciaron que esta situación perjudicaría la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana dentro de sus distritos.

Etiquetas:

Relacionadas