WTA: Perú fue elegido como mejor destino culinario del mundo

Por quinto año consecutivo, la gastronomía peruana superó a cocinas del mundo como Francia, Italia, España, entre otras

Comida peruana fue reconocida a nivel mundial. Foto: archivo El Comercio
Comida peruana fue reconocida a nivel mundial. Foto: archivo El Comercio

El Perú fue elegido por quinto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016, según anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Dicho reconocimiento se concretó a través de una ceremonia en las Islas Maldivas y consolida el posicionamiento de nuestro país como un destino gastronómico a nivel mundial.

El Perú se impuso ante otras reconocidas cocinas del mundo como Francia, Japón, Italia, México, España, Tailandia, entre otros.

[LEE: Noticias que nos gustan: Perú ganó campeonato mundial de danza en EE.UU.] 

Cabe destacar que los WTA, consideras los ‘Premios Oscar del Turismo’,  son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Recordemos que en la edición regional de los WTA, que se llevó a cabo en julio pasado, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva. 

Por otro lado, Promperú presentó a la cuarta generación de cocineros del Perú, que integra a cerca de 50 jóvenes de todo el país los cuales se han autodenominado “La Generación con Causa”.  Ellos tendrán una participación activa en escenarios internacionales y se convertirán en voceros de nuestra gastronomía. 

Etiquetas:

Relacionadas