Elidio Espinoza tras condena: Es lamentable lo ocurrido, no aceptamos la sentencia

El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se pronunció  tras ser condenado a 30 años de prisión por homicidio calificado y secuestro en el caso 'Escuadrón de la Muerte'

Elidio Espinoza, exalcalde de Trujillo. Foto y video: Canal N

El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, rechazó la condena de 30 años de prisión dictada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el caso 'Escuadrón de la Muerte'.

“Dicen que hubo secuestro, dicen que hubo homicidio, ¿Quién lo sacó? Son los siete efectivos que en este caso, representando a hogares, a familias, a la institución, que el pueblo le reclama que le de protección y seguridad fueron víctimas de ataque y repetimos, fueron los peritos, los médicos legistas, los que atendieron en la morgue cuando fueron trasladados después del hospital. Acá no es que se esté descubriendo la pólvora”, expresó. 

En conferencia de prensa, la ex autoridad edil cuestionó el fallo y dijo no aceptar la sentencia en su contra que también fue impuesta contra siete efectivos PNP

"Es lamentable lo que ha ocurrido, las sentencias judiciales, no lo aceptamos, no está conforme a lo que se ha visto y ustedes son testigos", expresó. 

Espinoza dijo lamentar que no se valore el esfuerzo de los efectivos policiales. “Cuando escucho el día de ayer, porque estaba mirando [el juicio] en la tranquilad aparente de mi hogar […] y yo decía: que pena, que pena no valorar el esfuerzo, el sacrificio, la vida, de quienes abrazaron la carrera policial para servir, para dar tranquilidad, para dar paz, para dar sosiego”, expresó.

LEECaso Escuadrón de la Muerte: dictan 30 años de prisión contra Elidio Espinoza

LEE‘Escuadrón de la muerte’: dictan 36 meses de prisión preventiva para Raúl Prado Ravines

Relacionadas