APRA: Elías Rodríguez asegura que impulsará participación de los jóvenes

Nuevo secretario general institucional del APRA habló de la necesidad de un cambio generacional

Elías Rodríguez. Foto: Congreso

Elías Rodríguez. Foto: Congreso

El nuevo secretario general institucional del Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez, aseguró que promoverá la democracia al interior del partido para garantizar la inclusión de los jóvenes en esa agrupación. Como se recuerda, el pasado domingo, 9 de julio, fue elegido en el cargo en medio de cuestionamientos y luego de que Alan García declinó asumir el cargo.

[LEE: Rodríguez: Culminó el ciclo de Zumaeta y Del Castillo en dirigencia del Apra]

“La participación de los jóvenes ha sido relegada a un plano inferior. En la gestión anterior no les han dado cabida y eso está pésimo. Uno de los aspectos que impulsaré será incluirlos para convertirnos en un partido inclusivo donde hay gente de base”, señaló. La necesidad de aplicar la democracia en el partido aprista y ordenar los padrones, fue otra de los puntos que mencionó el también congresista.

“Yo me comprometo a llevar con el comité ejecutivo nacional a una gran movilización de reorganización de nuestras bases y voy a devolverle el APRA ese tejido social que nunca debió desviarse. Voy a recorrer todas las bases del partido”, sostuvo Rodríguez. Agregó que es necesario un relevo generacional en el movimiento.

[LEE: APRA: pedirán al JNE anular elecciones internas]

Elías Rodríguez fue elegido secretario general institucional del APRA en congreso nacional de 339 participantes. El legislador rechazó la acusación de haber recibido dádivas de la familia Sánchez Paredes para su campaña electoral, afirmación realizada por Jorge del Castillo.