Eliane Karp: Dinero para fianza se ha reunido con apoyo de amigos cercanos

Eliane Karp dijo a América Noticias que millón de dólares recaudados para la fianza "es un colectivo solidario", pues ellos no cuentan con dinero

Eliane Karp se refirió a su esposo, Alejandro Toledo. VIdeo: Canal N / Foto: Andina

La ex primera dama de la Nación, Eliane Karp, dijo a América Noticias que el millón de dólares ofrecidos como fianza para la liberación de Alejandro Toledo es producto de la ayuda de amigos cercanos. 

Mediante un mensaje de WhatsApp, la esposa de Toledo Manrique dijo que no se trata de dinero suyo o de su esposo. 

Karp detalló que, el paquete de garantía está constituido por varios tipos de aporte, efectivo mayormente. “Profesores de Stanford quienes lo conocen desde muchos años (…), propiedades por excoperantes del cuerpo de paz de Chimbote donde conocieron a sus padres y la casa original que construyó su papá en Pueblo Joven. Nosotros no podemos pagar esto, está claro”, dijo.

“Los millones están en las cuentas de Maiman, hasta ahora jamás tuvo la intención de deshacerse del dinero para otras personas. Estos son sus negocios directos y personales con Odebrecht a través de Barata. Él ha reconocido esto hasta la existencia de contratos falsos ente Barata y Leo Malamud, su cuenta en suiza”, explicó Karp.

Además, reiteró que, los fiscales peruanos han manipulado a Maiman para que destruya las obras y “el buen nombre” de Toledo Manrique.

“El dinero y título de propiedad de las casas seguirán a un fondo y no está a nombre del juez. Este dinero se queda congelado a nombre de la Corte Federal hasta fines del juicio. Aquí es cuando se devuelve, es solo para garantizar que Alejandro no se pueda escapar y no tiene pasaporte como bien sabemos”, indicó.

"La fianza es un colectivo solidario de muchos amigos cercanos de hace 50 años, hasta los del Cuerpo de Paz en Chimbote vienen a ayudar, no es nuestra plata, plata que no tenemos", indicó Karp mediante el mensaje. 

El equipo de América Noticias que se encuentra en San Francisco conoció que hace unos días se colocaron documentos adicionales por parte de la Fiscalía y la defensa de Alejandro Toledo. 

La defensa de Alejandro Toledo presentó documentación correspondiente a una investigación del FBI realizada en los años 2012 y 2015, cuando el expresidente intentó comprar la residencia que alquila en Menlo Park, cuyo alquiler cuesta 6 mil 400 dólares.

Toledo adujo que poseía tierras en Perú valorizadas en varios millones de dólares, las que vendería para comprar la vivienda. Asimismo, en el año 2015, cuando el FBI acudió a su casa, Eliane Karp manifestó que "seguramente habrían ingresado por la mafia japonesa", esto en alusión a Keiko Fujimori. 

Por su parte, la Fiscalía manifestó que las respuestas de la defensa de Toledo no tienen coherencia, porque por un lado aseguran no tener dinero y solicitan abogado de oficio, pero si pueden pagar un alquiler de 6 mil 400 dólares.

Asimismo, indicaron que es un peligro que Alejandro Toledo esté bajo arresto domiciliario porque tendría que estar bajo supervisión de su esposa Eliane Karp, quien también está implicada en los crímenes por los que es procesado.

LEEAlejandro Toledo: juez Thomas Hixson decidirá mañana si sale en libertad bajo fianza

LEEAlejandro Toledo: defensa de expresidente propone pagar un millón de dólares como fianza

Relacionadas