Elevaron monto de infracciones de tránsito

Conozca más sobre los nuevos montos de infracciones de tránsito

Conozca más sobre los nuevos montos de infracciones de tránsito

Este 2020, elevaron el monto de las infracciones de tránsito. Entre las faltas más graves están conducir bajo los efectos del alcohol y no contar con la licencia de conducir

¿Cuál es la sanción si se maneja con alcohol en la sangre? Las autoridades internan el vehículo y retienen la licencia de conducir. En caso ocurra un accidente, se cancela la licencia para siempre y la multa es de S/ 4300.

En caso, el conductor se niega a pasar por los exámenes respectivos y se comprueba que está bajo los efectos del alcohol, se suspende la licencia por tres años y la multa es de S/ 2150. 

Si el conductor maneja sin licencia, será inhabilitado por tres años de obtener una nueva. Además, tendrá que pagar una multa de S/ 2580, si conduce en sentido contrario, el montó será de S/ 517. En caso, no se respete el límite de velocidad, el usuario tendrá que pagar S/ 774.

También hay otras multas difíciles de fiscalizar como, por ejemplo, conducir un vehículo con neumáticos gastado. La multa es de S/ 516. 

Otras multas con el mismo monto son: Los que conducen sin SOAT, no dar paso a los vehículos de emergencia y vehículos oficiales, así como estacionar interrumpiendo el tránsito. 

Entre las multas de S/ 344 están: Adelantar o sobrepasar en forma indebida a otro vehículo, no utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga; así como circular en forma desordenada haciendo maniobras peligrosas. 

Recordemos que las faltas más graves son manejar en estado de ebriedad, sin la licencia de conducir o con este documento vencido.  

MIRA TAMBIÉN | JNJ: Aldo Vásquez fue elegido presidente de la institución

MIRA TAMBIÉN | Angie Jibaja: hijo de modelo fue detenido por presunta microcomercialización de droga

 

Relacionadas