Pisco: elevan a rango de ley resolución que lo declara Patrimonio Cultural

El Perú avanza en su estrategia para obtener de manera única la denominación de origen

El pisco es declarado Patrimonio Cultural. Foto: Andina
El pisco es declarado Patrimonio Cultural. Foto: Andina

El Congreso de la República elevó a rango de ley la resolución jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación la denominación de origen “pisco”, que se produce en el Perú. 

Fue a través de la Ley 30639 que el Poder Legislativo publicó en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. 

LEE: Las exportaciones de Pisco bajaron 9 % en cinco primeros meses del año

La norma encarga al Ministerio de Cultura, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de la Producción, de conformidad con sus competencias y funciones, el seguimiento y cumplimiento de la misma. 

Hay que recordar que con esta decisión, el Perú avanza en su estrategia para obtener de manera única la denominación de origen para el pisco, tomando en cuenta que actualmente se comparte con Chile, aseveró hoy el Indecopi.  

El director de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ray Meloni, subrayó que desde hace varios años el Estado peruano emprende las acciones para defender la exclusividad de uso de la denominación de origen del pisco a favor del Perú.  

LEE: Día Nacional del Pisco: descubre cómo se produce nuestro trago de bandera

“Hoy en día tenemos que compartir la denominación de origen, pero el Estado cuenta con una estrategia para avanzar y ser los únicos. Estamos avanzando en diferentes frentes para quedarnos con esta exclusividad”, apuntó.

Relacionadas