Elecciones parlamentarias: oficializan fecha de cierre del padrón electoral

Mediante una resolución publicada en El Peruano, se fijó el 30 de setiembre del 2019 como fecha del cierre del padrón electoral que se usará en los comicios parlamentarios

Elecciones parlamentarias serán el 26 de enero del 2020. Video: Canal N / Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció la fecha de cierre del padrón electoral, es decir, se inicia el proceso de elecciones parlamentarias dispuesta para el domingo 26 de enero del 2020, para completar el periodo 2016 – 2021 del Congreso disuelto.

Mediante una resolución publicada en El Peruano, se fijó el 30 de setiembre del 2019 como fecha del cierre del padrón electoral que se usará en dichos comicios.

El JNE indica que, el proceso electoral se inicia con la convocatoria de elecciones y al haberse publicado ayer el decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros que convocó a las elecciones parlamentarias, se requiere restringir el cronograma electoral y adoptar medidas excepcionales para compatibilizar el cronograma general.

El 7 de octubre de este año, el Reniec deberá emitir al JNE la lista del padrón inicial para el proceso de elecciones congresales 2020.

Además, el Reniec deberá enviar al JNE el 6 de noviembre el padrón electoral para su aprobación, que será dentro del plazo de 10 días después de su recepción.

El presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y convocó para el 26 de enero del 2020 a elecciones para elegir a los nuevos congresistas que completen el periodo constitucional del Parlamento disuelto.

LEELa Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy en la tarde

LEEAráoz renuncia a la vicepresidencia de la República

Relacionadas