Hasta mañana puede cambiar de domicilio en su DNI para las elecciones municipales

Si solicita la modificación por internet, puede elegir en qué local del Reniec recoger su nuevo documento.

Foto: Archivo Perú21
Foto: Archivo Perú21

Mañana viernes 6 de junio vence el plazo para realizar el cambio de domicilio o rectificación de datos en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), de manera que cada ciudadano pueda votar en su nueva localidad de residencia en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre.

De acuerdo a la ley, el padrón electoral gestionado por el Reniec debe cerrarse 120 días antes de los comicios. Vencido el plazo, no se podrán realizar cambios para efectos de votación, sino que se mantendrán los datos actualizados hasta el 6 de junio y de acuerdo a estos se conformarán las mesas de sufragio.

 

El trámite para la rectificación de domicilio es necesario presentar un recibo de servicio público o tributo municipal en original y copia. Este documento no deberá tener más de seis meses de emitido.

El costo del cambio es de S/. 21 y puede pagarse previamente en cualquier oficina del Banco de la Nación y del Banco de Crédito del Perú, así como en las oficinas de la Reniec o en el portal de esta institución con tarjeta de crédito o débito. También en las Plataformas Virtuales Multicervicio (PVM).

Si hace el trámite se realiza a través de internet, ya no requiere acercarse dos veces a una sede registral y puede escoger en cuál recoger el nuevo DNI de entre todas las disponibles a nivel nacional sin ningún costo adicional.

Relacionadas