Elecciones municipales: los políticos que lideran sondeo de preferencia en Lima

Los comicios se realizarán el 7 de octubre y se espera que la campaña inicie 2 o 3 meses antes

Elecciones municipales: los políticos que lideran sondeo de preferencia en Lima

El próximo 7 de octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales 2018 en el Perú. Previo al inicio de la campaña se realizó una encuesta de intención de voto entre los electores de Lima que elegirán en algunos meses más al sucesor del alcalde Luis Castañeda Lossio.

LEE: Jorge Del Castillo: "Hasta fallos de la Corte de La Haya no se han cumplido"

El estudio fue realizado por El Comercio – Ipsos y allí se conoció a los políticos que destacan entre las preferencias de los electores. Pese a que aún no se conocen a los candidatos oficiales, tres posibles aspirantes al sillón municipal lideran el sondeo.

En el primer lugar de intención de voto se posiciona el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien obtuvo 13%; le siguen Renzo Reggiardo, con 11%, y Humberto Lay, con 10%, a él le sigue Alberto Beingolea. De ellos cuatro solo Cornejo y Lay son precandidatos, mientras que Reggiardo y Beingolea a la fecha no confirmaron su participación.

Para el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, los votantes estarán más enfocados en las próximas elecciones una vez que concluya el Mundial Rusia 2018. “Probablemente, será una campaña que se iniciará cuando acabe el Mundial de Fútbol (mes de julio). Recién en ese momento la gente va a empezar a prestar atención a las elecciones”.

Relacionadas