Elecciones 2020: venta de cupos para el Congreso en Democracia Directa de Lambayeque

La voz pertenece a Andrés Alcántara, presidente del partido Democracia Directa, un grupo político que en su mayoría es integrado por jubilados

La voz pertenece a Andrés Alcántara, presidente del partido Democracia Directa

América Noticias accedió a unos audios que ha puesto al descubierto la tranza dentro de un partido político que tiene aspiraciones de participar en los próximos comicios electorales de enero de 2020.

- “El número 2 ha cumplido. Entonces, ¿cómo hacemos? El que cumple lo premian, lo sancionan. El que cumple tiene que encabezar, ¿cómo vas a poner a una persona que no quiere cumplir?”.

La voz pertenece a Andrés Alcántara, presidente del partido Democracia Directa, un grupo político que en su mayoría es integrado por jubilados.

“Hay una persona que se le ha retirado porque no ha querido depositar nada. Esa persona tiene la oportunidad de depositar, Si él quiere participar, sino, nada”, continúa la escucha.

Este registro sería de la primera semana de noviembre. En la conversación participa además de Alcántara, el dirigente regional José Cortez Vigo. El tenor es sobre la postulación de los dirigentes en la región Lambayeque.

Alcántara negó las imputaciones y dijo que todas las colaboraciones son para hacer el proceso electoral.

“Nosotros como organización nos autofinanciamos. Lo que ha ocurrido es una mala intención de querer desacreditar a nuestra organización. El aporte es de acuerdo a lo que establece. Si es militante aporta mil soles y si no es militante, aporta dos mil soles.”, dijo Alcántara. Desacreditar o no, los audios de este político muestran cómo maneja el proceso electoral.

CONOCE MÁS | Zeballos: Es un exceso que el JEE me inicie investigación

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Costa y De Belaunde postularán por el Partido Morado

Relacionadas