Elecciones 2020: Trabajadores judiciales garantizan entrega de antecedentes de candidatos

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Gino Saldaña

Poder Judicial. Foto: Andina
Poder Judicial. Foto: Andina

La entrega de información sobre los antecedentes judiciales de los candidatos al próximo Congreso está garantizada pese al inicio de una huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Gino Saldaña, al asegurar que se reuniría con el gerente general de la institución, Mariano Cucho, para “viabilizar” la entrega de información que pueda solicitar el Jurado Nacional de Elecciones u otras instituciones. 

“Ahora vamos a reunirnos con el gerente para poder viabilizar [la entrega de información]. Se garantizaría por lo menos el servicio esencial en ese extremo”, aseguró Saldaña a RPP

Gino Saldaña descartó que los trabajadores judiciales busquen aprovecharse de la actual coyuntura electoral para iniciar una huelga indefinida con el objetivo de presionar al Gobierno.

Cabe indicar que los trabajadores del Poder Judicial acatan desde hoy una paralización para exigir que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) regule su escala remunerativa. 

Refirió que se ha llegado a un acuerdo con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para buscar una solución técnica en vista que el MEF ofrece una partida de 120 millones de soles, suma que consideró insuficiente para 25 mil trabajadores.

LEEPoder Judicial declaró ilegal huelga nacional convocada por sindicatos

LEEYeni Vilcatoma: Quisiera ser candidata a la presidencia por Solidaridad Nacional

Relacionadas