Elecciones 2020: Hoy vence el plazo para subsanar observaciones

El Jurado Electoral Especial de Lima declaró inadmisibles 22 de las 23 listas de candidatos

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina
Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina

El plazo para la subsanación de las observaciones presentadas en las 22 listas de los partidos políticos declaradas inadmisibles vence el domingo 24, anunció el presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro, Luis Carrasco Alarcón.

Indicó que de las 23 solicitudes de inscripción presentadas el lunes 18 de noviembre, solo una de las agrupaciones políticas, el Frente Agrícola del Perú (Frepap), no tuvo ningún tipo de observación y fue declarada procedente.

"La inadmisibilidad tiene un plazo de dos días, estamos hablando de días calendarios, por lo tanto, de sábado y domingo, por lo que el mismo domingo deben entregar las subsanaciones correspondientes", manifestó Carrasco.

Señaló que en su gran mayoría las observaciones van por el lado de la democracia interna, debido a que esta fue desarrollada por los partidos políticos fuera de la fecha establecida.

Carrasco Alarcón manifestó que en ninguno de los casos que involucran a los integrantes de la Comisión Permanente se presentó el documento solicitando la licencia sin goce de haber a este cargo.

Andina

LEEElecciones 2020: JEE declara inadmisibles listas de candidatos de Fuerza Popular y el Apra

LEEElecciones 2020: JEE de Lima Centro declaró inadmisible 22 de las 23 listas

Relacionadas