Elecciones 2020: ONPE inició la impresión de actas padrón

La ONPE informó que para esta actividad se ha dispuesto un minucioso control de calidad

ONPE inició impresión de actas padrón para elecciones 2020. Canal N

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este viernes 6 de diciembre el proceso de impresión de más de 88 mil actas padrón para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

Según informó Karen Asca, representante de la ONPE, este trabajo se realizará las 24 horas del día en tres turnos. Además, el ente cuenta con un área de control de calidad para asegurar que los materiales lleguen a las mesas de votación sin ningún tipo de error.

Se detalló, además, que el acta padrón está compuesta por la lista de electores, las que contienen los apellidos, nombres, número de DNI y sus respectivas fotos.

Adicionalmente cuenta con recuadros para colocar la huella digital y la firma, así como la relación de ciudadanos hábiles para sufragar por mesa de sufragio. La misma que será pegada en el acceso de las aulas de votación, así como las actas electorales de instalación, sufragio y escrutinio.

También contiene la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos, los certificados para los miembros de mesa y el cartel de resultados.

La ONPE informó que para esta actividad se ha dispuesto un minucioso control de calidad, con el cual se verifica la calidad de la impresión y también la data correspondiente a cada mesa de votación. Además, los documentos contienen diversas medidas de seguridad.

LEEElecciones 2020: ONPE sorteó la ubicación de partidos para la difusión de propaganda

LEEJNE admitió candidaturas de Mulder, Garrido Lecca, Vílchez y otros en elecciones 2020

Relacionadas