Elecciones 2020: ONPE inicia impresión de cédulas de sufragio

Se tiene estimado que el proceso dure 15 días. Son más de 24 millones de ejemplares los que serán distribuidos en el país y el extranjero

Se inicia impresión de cédulas para elecciones de 2020. Foto: Andina
Se inicia impresión de cédulas para elecciones de 2020. Foto: Andina

Este viernes 27 de diciembre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia la impresión de las cédulas de sufragio para las elecciones congresales de enero de 2020.

Son más de 24 millones de ejemplares los que serán distribuidos en las diferentes regiones del país. La impresión se llevará a cabo en la Corporación Navarrete, en el distrito de Santa Anita.

En el proceso estarán presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Defensoría del Pueblo.

La meta que tiene la ONPE es que el proceso de impresión quede listo en unos 15 días, aproximadamente. A medida que se avance con las impresiones se irán enviando a la planta de ensamblaje de la gerencia de Gestión Electoral de ONPE.

El primer acopio de cédulas será con material para enviar al extranjero y será trasladado las primeras horas del domingo 5 de enero a la Cancillería para su distribución.

Se tiene previsto que entre el 12 y el 16 de enero se despliegue todo el material a provincias y que Lima y Callao se abastezca entre el 24 y 25 de enero.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Locales de votación serán los mismos que en el último referéndum

Relacionadas