Elecciones 2020: mujeres encabezan lista de candidatos en Acción Popular y Avanza País

Dos mujeres con el número 1 buscan llegar al Congreso: Mónica Saavedra por Acción Popular y Beatriz Mejía por Avanza País

Mónica Saavedra por Acción Popular y Beatriz Mejía por Avanza País

Beatriz Mejía, abogada de profesión y vocera del movimiento: Con mis hijos no te metas, se hizo famosa por sus frases sobre la ideología de género. Es representante legal de Padres en Acción, colectivo que formuló una demanda, que fue declarada infundada por la Corte Suprema, en contra del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación. 

Beatriz Mejía, candidata por el Callao con el partido Avanza País, en el 2016 fue presentada como precandidata a la presidencia para los comicios internos dentro del partido de Acción Popular. Mejía quiere crear desde el Congreso un sistema nacional de adquisiciones para la compra de bienes y servicios del estado.

Por otro lado, Mónica Saavedra, madre de dos hijos y abogada de profesión, fue jefa de nomenclatura y numeración de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, gerente de Fizcalización de la Municipalidad de Jesús María en el 2019. Encabeza la lista del Acción Popular.

Mónica Saavedra, quien incursiona en la política por primera vez, aseguró que se encargará de fiscalizar todos los proyectos que se presenten.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Votantes que trabajen en distintas ciudades tendrán 4 días libres

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: JNE y OEA acordaron garantizar el rol de todos los observadores

 

Relacionadas