Elecciones 2020: Montenegro exhorta a partidos a presentar sus mejores cuadros

La ministra de la Mujer exhortó a las organizaciones políticas a pensar en la paridad y alternancia

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: ANDINA
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: ANDINA

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, exhortó a los partidos a presentar sus mejores cuadros para las elecciones parlamentarias del 2020 y a que sus listas incluyan 50% de postulantes mujeres.

“Las mujeres somos el 50% de la población. Según los últimos censos está demostrado que hay más mujeres que hombres profesionales que han acabado su carrera, en los tercios superiores de las universidades hay más mujeres que hombres. La mujer es perseverante, responsable, y tiene alto grado de responsabilidad social”, indicó.

Para la titular del Mimp, las organizaciones políticas deben pensar en la paridad y alternancia como “puntos a favor” para que la población lo tenga en cuenta.

Montenegro reiteró la importancia de que las mujeres ocupen puestos de decisión tanto en el gobierno como en el ámbito privado con la finalidad de que puedan trabajar en conjunto con los hombres por el bien de la comunidad. 

“Llegará un momento en que todos nos miraremos dentro de la igualdad de oportunidades en términos políticos, económicos sociales, como un modo natural de convivir dentro de la sociedad”, indicó. 

LEEMontenegro reveló que evalúa su permanencia en el partido APP de César Acuña

LEEMontenegro: “Bartra debe responder por millones gastados en comisión Lava Jato”

Relacionadas