Elecciones 2020: Misión de Observación afirma que comicios ocurren con orden

La Misión de Observación indicó que ninguna de las mesas supervisadas abrió a su hora y que en su mayoría se tardaron hasta 60 minutos

La Unión Europea supervisa elecciones parlamentarias. Foto: Andina
La Unión Europea supervisa elecciones parlamentarias. Foto: Andina

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) señaló que las elecciones parlamentarias transcurrieron con tranquilidad, orden y sin complicaciones.

“Los observadores de la Unión Europea han estado presentes en todas las regiones del país antes de la apertura de las mesas de sufragio y nos han informado que, por el momento, el proceso está siendo tranquilo, ordenado y sin complicaciones”, dijo Leopoldo López, jefe de la misión.

Los observadores mencionaron que ninguna de las mesas observadas abrió a su hora y que en su mayoría se tardaron hasta 60 minutos, según detalla Andina.

La misión de la UE lleva más de un mes en Perú acompañando las distintas fases de la preparación de las elecciones y está integrada por unos 100 observadores de los países de la Unión Europea y de Noruega.

Realizan un análisis integral del proceso electoral, basándose en una observación de largo plazo y permanecerá en el país hasta el final del proceso electoral para analizar también eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores a los comicios.

LEEDel Solar: Nuevo Congreso no debe cesar la batalla contra la corrupción

LEE: Elecciones 2020: Fiscal Ávalos supervisa acciones para normal desarrollo de comicios

Relacionadas