Elecciones 2020: JEE notificó a Vizcarra sobre denuncia en su contra

Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, indicó que el mandatario tiene tres días para realizar su descargo

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Presidencia Perú

[ACTUALIZACIÓN]

A través de un comunicado, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, notificó al presidente Martín Vizcarra sobre la denuncia en su contra por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad electoral para los comicios del 26 de enero de 2020.

Luis Carrasco, presidente de la institución electoral, indicó que luego de esta notificación, el mandatario tiene tres días para realizar su descargo correspondiente. Agregó que tras este plazo, el JEE evaluará si aplica o no una sanción al jefe de Estado.

Carrasco sostuvo que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro tomó la decisión de admitir este caso de oficio tras una denuncia presentada por el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Diethell Columbus.

“Se está realizando hoy la notificación correspondiente (al presidente) y la valoración que se va a hacer es en función del video (de sus declaraciones en Lambayeque), en función a los descargos del presidente y a lo que es la doctrina sobre el aspecto relacionado al respeto del principio de neutralidad”, afirmó Luis Carrasco a Canal N.

Indicó que el presidente podría apelar este caso y dejó en claro que la inmunidad no es un obstáculo para que sea procesado administrativamente, pues se debe garantizar el principio de neutralidad.

Dijo que, de hallarse responsable, Martín Vizcarra sería sancionado con un llamado de atención y una exhortación para que no brinde declaraciones que interfieran en el “normal desenvolvimiento de la formación del voto ciudadano”.

El fin de semana, Vizcarra aseguró en Lambayeque que los ciudadanos deberían votar “por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen con nuestros mismos lineamientos, que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, para eliminar las desigualdades que existen”.

LEEElecciones 2020: Abren proceso a Martín Vizcarra por presunta falta de neutralidad

LEEVizcarra: "Voten por candidatos que trabajen para eliminar inmunidad parlamentaria"

Relacionadas