Elecciones 2020: JNE resuelve que miembros del Congreso disuelto pueden postular

Congresistas del disuelto Parlamento sí podrán participar de los comicios del próximo 26 de enero de 2020

JNE se refirió a la reelección en las elecciones 2020. América Noticias

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió por mayoría que los miembros del disuelto Parlamento sí podrán postular en las elecciones congresales extraordinarias del próximo 26 de enero de 2020.

Según informó el JNE, la decisión del colegiado consideró que “la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución Política no se puede aplicar al presente proceso electoral por su naturaleza extraordinaria”.

“El acuerdo adoptado esta tarde es producto de un amplio y profundo debate en el que se revisó de manera técnica los alcances de la normatividad constitucional y la legislación electoral”, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, se detalló que lo resuelto por el Pleno del organismo electoral se publicará en la página institucional del organismo y se notificará al Jurado Electoral Especial de Ica que el jueves último formuló la consulta acerca de este tema. 

Además, se agregó, que se comunicará a los otros JEE instalados que también calificarán las solicitudes de inscripción de listas de candidatos. 

LEE: Vicente Zeballos sobre reelección de congresistas: "La última palabra la tiene el JNE"

LEEElecciones 2020: conoce si tienes multas electorales

 

 

Relacionadas