Elecciones 2020: Costa y De Belaunde podrán postular por el Partido Morado

El JNE declaró fundadas las apelaciones del Partido Morado por Gino Costa y Alberto de Belaunde, cuyas solicitudes de inscripción fueron calificadas de improcedentes

Gino Costa y Alberto de Belaunde postulan por el Partido Morado. Foto: El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación del Partido Morado contra una resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que observó las postulaciones de Gino Costa y Alberto de Belaunde en las elecciones parlamentarias del 2020.

Esta decisión se tomó con los votos de los magistrados Raúl Chanamé, Ezequiel Chavarry y Jorge Rodríguez, mientras que Víctor Ticona y Luis Arce votaron en contra.

Por otro lado, el Pleno del JNE declaró fundado por unanimidad los recursos de apelación de los postulantes Pepi Patrón Costa, José Elice Navarro, Claudia Cornejo Mohme, Pedro Gamio Aita, Leena Bernuy Quiroga, Daniel Olivares Cortés y Carlos Santibáñez García.

El JEE de Lima Centro había declarado improcedente dichas candidaturas porque sus designaciones se llevaron a cabo fuera de las fechas previstas para realizar las elecciones internas.

Además, indicaron que Costa y De Belaunde debían contar con licencia de la Comisión Permanente, que se mantiene en funciones luego de la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

LEECosta: No sabía que la licencia me impedía ir a la Comisión Permanente

LEEElecciones 2020: Declaran improcedentes candidaturas de Gino Costa y Alberto de Belaunde

Relacionadas