Elecciones 2020: JEE de Arequipa registró 8 listas de candidatos

La inscripción de aspirantes al Congreso por Arequipa seguirá abierta hasta esta medianoche 

Jurado Electoral Especial de Arequipa. Foto: ANDINA
Jurado Electoral Especial de Arequipa. Foto: ANDINA

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Edwin Flores Cáceres, informó que la institución recibió la inscripción de dieciocho personeros políticos y ocho listas de candidatos al Congreso.

La inscripción de aspirantes al Congreso por Arequipa seguirá abierta hasta esta medianoche en la sede del JEE ubicada en la urbanización Los Rosales del distrito de Yanahuara.

El presidente del JEE instó a los aspirantes al Congreso no esperar el último momento para inscribirse y recordó que es necesario que los personeros de los partidos políticos se acrediten primero ante el organismo para lograr después la inscripción de sus candidatos.

Fores Cáceres dijo también que una vez finalizada la inscripción de candidatos se calificarán las listas presentadas, proceso que se llevará a cabo en tres días.

Aproximadamente el 3 de diciembre se conocería la lista de candidatos aptos para postular al Congreso por Arequipa, luego del respectivo período de tachas.

Vencido dicho plazo, los aspirantes al Congreso serán sometidos a un último filtro que será la revisión de sus hojas de vida, proceso que verificará si cuentan con sentencia judicial en última instancia y declaración jurada de bienes.

LEEMontenegro: No hice señalamiento que afecte arbitrariamente las elecciones

LEEElecciones 2020: exigen vacancia del alcalde de Ventanilla por proselitismo

Relacionadas