Elecciones 2020: partidos inscribieron sus listas de candidatos

La mayoría de los partidos esperó hasta el último día para solicitar su inscripción a las elecciones congresales

Durante el fin de semana se inscribió también el Partido Popular Cristiano. Foto y video: América Noticias

La mayoría de los partidos políticos esperó hasta el último día para solicitar su inscripción a las elecciones congresales del 2020. Antauro Humala, quien está preso, encabeza la lista de Unión por el Perú.

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, va en el cuarto lugar de la lista. Unión Por el Perú iría hasta las últimas instancias para lograr la postulacuión del etnocacerista.

Una puesta en escena inspirada en Halloween, fue la que llevaron los partidarios de Perú Nación a la sede del Jurado Electoral Especial. Muertos vivientes con tapers naranjas y loncheras con estrellas representaban a los partidos tradicionales.

El excongresista Carlos Torres también llegó a solicitar la inscripción de Vamos Perú. Torres Caro, quien encabeza la lista de candidatos, es recordado por haber tomado unas fotografías a los entonces legisladores, Javier Velásquez Quesquén y José Vega en un centro de diversión en Brasil. Torres asegura que, de ser elegido, no le temblará la mano para denunciar hechos similares.

Somos Perú y Juntos por el Perú también esperaron hasta el último día. Antes, el fin de semana, ya se habían inscrito Alianza para el Progreso, Todos por el Perú y el Partido Popular Cristiano.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Arana cree que lanzar como candidatos a congresistas disueltos "no es ético"

LEE TAMBIÉN: Khoury: Yo creo en lo dicho por Beingolea, acusación en su contra seguirá su curso

Relacionadas