Elecciones 2020: Fuerza Popular sí participará en comicios

La reunión se lleva a cabo en el local principal de Fuerza Popular

Fuerza Popular decide sí participar el elecciones 2020. Video: Canal N / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El partido Fuerza Popular acordó participar en las próximas elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero del 2020 tras el cierre del Congreso dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.

Durante la reunión del partido, también se decidió que el proceso interno para la elección de los candidatos se realizará a través de los delegados de los comités provinciales.

[NOTA ORIGINAL]

La agrupación política Fuerza Popular define hoy su participación en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de enero del 2020, tras la disolución del Congreso.

Mediante una publicación en el diario oficial ‘El Peruano’, Fuerza Popular dio a conocer la convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario. "Reunión a llevarse a cabo el día domingo 20 de octubre del 2019, a las 9.00 horas en primera convocatoria y a las 9.30 horas en segunda", informaron.

Esta reunión tiene lugar en el local central de Fuerza Popular ubicado en el Paseo Colón, a la cita fueron convocado todos los coordinadores regionales fujimoristas, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pondrá en votación la participación de Fuerza Popular en en el proceso electoral. Según Caretas, sólo es requerida la mayoría simple (la mitad más un voto).

Tras esto, se propondrán a los postulantes, quienes serán evaluados por el comité. Criterios como el nivel académico, el tiempo de militancia y experiencia serán los que el CEN tendrá en consideración.

LEEBecerril considera que Fuerza Popular debería presentarse en las próximas elecciones

LEEKenji Fujimori responsabiliza a Fuerza Popular y aliados del cierre del Congreso

Relacionadas