Elecciones 2020: Culminó el último debate de candidatos al Congreso

Debate se realizó en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja

Debate electoral se realizó en San Borja. Foto: Andina
Debate electoral se realizó en San Borja. Foto: Andina

El tercer debate de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana se desarrolló con la presentación de las últimas siete agrupaciones políticas que participan en el proceso electoral que se desarrollará el 26 de enero.

De esta manera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) complementó la participación de los 21 partidos políticos. El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Intervinieron los postulantes Omar Chehade Moya, Miguel Ferreyra Sánchez y María del Carmen Omonte de Alianza para el Progreso; José Vega Antonio, Brenda Lizano Tejada y Carlos Repetto Castro de Unión por el Perú.

Igualmente, Andrea Medina Stein, Guillermo Olivera Díaz y Guillermo Ruiz Guevara de Renacimiento Unido Nacional; Rennán Espinoza Rosales, Jesús Maldonado Amao y Alexandra Ames Brachowicz de Somos Perú. José Olarte Panduro, Francisco Diez-Canseco Távara y Diana Ricalde Guerrero de Perú Nación.

En la jornada también participaron Mauricio Mulder Bedoya, Nidia Vílchez Yucra y Renzo Ibáñez Noel del Partido Aprista Peruano; y Rosa Bartra Barriga, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Luis María Solari de la Fuente de Solidaridad Nacional.

Al igual que en los dos debates anteriores, se formaron duplas y ternas para que los candidatos expongan sus ideas en los tres bloques definidos: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021 y cierre de brechas al 2021.  

Además, nueve ciudadanos de la capital formularon sus preguntas de manera presencial a los postulantes.

LEEDaniel Mora: JEE declaró improcedente pedido de exclusión de candidatura

LEEElecciones 2020: Culminó el segundo debate de candidatos al Congreso

Relacionadas