Elecciones 2020: Conoce las propuestas de Alianza para el Progreso y el Partido Morado

Omar Chehade y Francisco Sagasti coincidieron que la lucha contra la inseguridad ciudadana es un punto clave a tratar en el Pleno durante el periodo 2020-2021

Las elecciones serán el 26 de enero de 2020. Foto-Video: Canal N

A menos de una semana para las elecciones congresales del domingo 26 de enero, Omar Chehade de Alianza para el Progreso y Francisco Sagasti del Partido Morado, expusieron algunas de sus propuestas de ser electos para el periodo 2020-2021.

Para Chehade, segundo exvicepresidente durante el gobierno de Ollanta Humala, indicó que se debe retornar a un Congreso bicameral para no generar mayores gastos. Además será un Senado reflexivo y revisor. 

“El Pleno anterior ha fracasado, pues de 800 leyes 300 son desaprobadas y, cuando existe un senado, se aprueban entre 25 a 39 y se mejora la calidad de estas, además de cumplir otras funciones”, sostuvo en entrevista para América Noticias.

Sobre la inseguridad ciudadana, Chehade dijo que la solución no es “subir las penas” a los delincuentes y que los temas de inteligencia “han fracasado”. Propone que se debe atacar la causa del delito desde la desde la educación y valores cívicos, así como trabajar de manera integral en el tema educativo, tanto en colegios, como el retorno del curso de Educación Cívica y en universidades.

En ese sentido, Sagasti sostuvo que para su bancada es fundamental se retome el concepto de equipo entre la Policía Nacional y la Fiscalía. “Para frenar el sicariato hay que pensar muy bien sin vulnerar los derechos humanos”, señaló.

Asimismo, planteó que “la lucha contra la corrupción, la reforma del propio Congreso, la reforma política de no tener las mismas reglas para el 2021 y la reforma del Poder Judicial", son temas pilares en este Pleno, ad portas al Bicentenario.

Al se consultado por su líder, Julio Guzmán, enfatizó que este ya aclaró lo sucedido. "Yo no tengo nada que añadir. Ya se explicó un esquema y el caso. Que vean el programa (público), que está grabado y que está colgado", puntualizó.

De otro lado, al ser preguntado sobre la denuncia de violencia familiar que pesa contra Daniel Mora, Sagasti resaltó que son un partido “absolutamente en contra de la violencia de género” ya que, a pesar de las contribuciones de Mora a la construcción del partido, el comité político se reunió para solicitar su renuncia.

LEEElecciones 2020: Los distritos de Lima donde se usará el voto electrónico

LEEElecciones 2020: Hay 53 candidatos con procesos abiertos por distintos delitos

Relacionadas