Elecciones 2018: los polémicos candidatos que buscan alcanzar un cargo en provincias

Muchos de ellos ya cuentan con sentencias o están siendo investigados

Foto: captura de TV

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 113,469 personas solicitaron su inscripción para postular a los gobiernos regionales provinciales y distritales para las próximas elecciones en octubre. Entre ellos, varios rostros conocidos en la política y no precisamente por su trayectoria.

LEEElecciones 2018: seis alcaldes postulan a la reelección pese a que ley lo prohíbe

En Pisco, la excongresista Celia Anicama, fue acusada de traficar señales de televisión por cable. Ahora pretende ser alcaldesa de este lugar. En Tacna, Fernando Martorell se inscribió como candidato a la gobernación pese a tener una sentencia en primera instancia de colusión junto a su hermano, el congresista Guillermo Martorell.

En Madre de Dios, el exparlamentario Amado Romero se inscribió con la intención de ser gobernador regional. Él fue suspendido por el Congreso por presuntos vínculos con la minería ilegal. Víctor Isla, quien además fue presidente del Parlamento, postula a la región Loreto como gobernador, mientras es investigado por lavado de activos en agravio del Estado.

LEEElecciones 2018: más de 1 millón y medio de personas votarán por primera vez

En Junín, Vladimir Cerrón busca ocupar el cargo de gobernador por segunda vez, aunque ha sido investigado por varias irregularidades en su gestión y sus vínculos con Martin Belaunde Lossio. En Huánuco, el ex gobernador regional Luis Picón intentará repetir funciones pese a estar procesado por delitos de corrupción.

Relacionadas