Elecciones 2018: ocho mujeres fueron elegidas alcaldesas en distintas regiones

Tras los comicios regionales y municipales, las nuevas alcaldesas celebraron sus triunfos junto a sus simpatizantes

Las mujeres alcaldesas pidieron el respaldo de los demás candidatos. Foto y video: América Noticias

Durante las elecciones regionales y municipales, realizadas el pasado domingo 7 de octubre, ocho mujeres en el Perú fueron elegidas como alcaldesas en distintas regiones. En Huánuco, Tumbes y Puno, las ciudadanas tuvieron gran aceptación entre los votantes.

Edith Bonilla Sudario, de 37 años, es una de las mujeres que ganó en las urnas en las últimas elecciones; ella fue elegida como la primera alcaldesa en la historia del distrito de San Pedro de Chalan, localidad ubicada en la región Huánuco.

En Tumbes, Ruby Gabriela Villanueva Dioses, de Somos Perú, es otra de las pocas mujeres elegidas como autoridades distritales en el país. Ella es la primera mujer en llegar a la alcaldía de San Juan de la Virgen.

La nueva alcaldesa, quien es maestra de profesión, invocó a sus 4 contendores varones a unirse con sus propuestas para mejorar la calidad de vida del distrito tumbesino.

En Puno al menos 4 mujeres fueron elegidas como nuevas autoridades. Venancia Apaza, del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo, ganó la alcaldía en el distrito de Vilque.

Ana María Yupanqui, del mismo partido, será la autoridad del distrito de Pomata, mientras que Yolinda Barrantes será la alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina; además, María Antonia Apaza, de Democracia Directa, será la alcaldesa distrital de Umachiri.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: ¿dónde se paga la multa por no votar o no haber sido miembro de mesa?

LEE TAMBIÉN: Referéndum: se mantienen los mismos miembros de mesa que en las elecciones 2018

 

Relacionadas