Elecciones 2018: observadores de 14 países llegarán para este proceso

Más de 40 representantes de entidades electorales, diplomáticos y miembros de organizaciones no gubernamentales están interesados en los comicios 

Observadores llegarán de Europa, Asia y Latinoamérica. Foto: Referencial/Agencia Andina
Observadores llegarán de Europa, Asia y Latinoamérica. Foto: Referencial/Agencia Andina

Para las elecciones del próximo 7 de octubre, misiones de observación electoral de 14 países de Latinoamérica, Asia y Europa, llegarán al Perú. La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que más de 40 representantes de entidades electorales, diplomáticos y miembros de organizaciones no gubernamentales, están interesados en este proceso. 

Figuran magistrados y funcionarios de los Tribunales Electorales de México, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana, entre otros.

LEE: Cieneguilla: conoce a los candidatos y sus propuestas para la alcaldía distrital

Asimismo, cumplirán función de observadores internacionales, miembros de la Unión Europea, fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (Alemania), Transparencia Internacional de Argentina, del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales de Ecuador, informó la Agencia Andina. 

El JNE brindará capacitación a los visitantes extranjeros a fin de que cumplan de manera óptima sus funciones en las diversas circunscripciones del territorio nacional hasta donde se desplazarán para ser parte del proceso.  

 

Relacionadas