Luis Molina y Kevin Yñigo: conoce al alcalde de más edad y al más joven

Molina e Yñigo, fueron elegidos en Miraflores y Villa El Salvador, respectivamente

Luis Molina y Kevin Yñigo.

Villa El Salvador le otorgó más del 34% por ciento de su confianza. Kevin Yñigo Peralta se convirtió en el electo alcalde de este distrito y en el más joven del Perú con 23 años.

“Lo tomo con mucha responsabilidad, soy joven, pero el sinónimo de juventud no es inexperiencia. Voy a trabajar, porque tampoco voy a prometer cosas que no voy a cumplir”, sostuvo a América Noticias.

Kevin Yñigo entró a la contienda electoral para ocupar el cargo que dejará su hermano Guido Yñigo, tachado por el Jurando Nacional de Elecciones (JNE), pero que a pesar de ello salió elegido en Villa María del Triunfo. Una pesada mochila sobre la espalda de Kevin de 23 años, aún estudiante de negocios internacionales. 

“Mi familia es fundadora del parque industrial y yo me desempeño como gerente general de dos empresas del grupo económico familiar”, refirió Yñigo, tras asegurar que gestionará una auditoría con la Contraloría.

Agregó además que se enfocará en seguridad y obras para mejorar uno de los distritos más populosos del cono sur de Lima.

Luis Molina el de más edad

Luis Molina Arles es abogado especializado en gestión pública y el alcalde electo del distrito de Miraflores. Tras 12 años como regidor ahora asume la conducción del distrito que deja Jorge Muñoz, quién asumirá en Lima. 

Luis Molina, 15 días antes de la elección, entregó a los vecinos una carta de compromiso en la que planteaba implementar, en los primeros 100 días de su gestión, una comisión anticorrupción integrada por vecinos notables.

Aseguró que su campaña se basó en una comunicación directa en redes. En uno de sus videos aparece con su hija, la carismática actriz Chiara Molina. El electo alcalde de Miraflores, de 69 años, afirmó que será la Contraloría General de la República la que tendrá que auditar la gestión de Jorge Muñoz.

El más joven y el de mayor edad han prometido que unirán esfuerzos con los alcaldes vecinos sin mirar colores políticos, porque el desarrollo de la ciudad está en primer lugar.

LEEVilla El Salvador: Clodoaldo Iñigo es virtual alcalde del distrito, según Ipsos

LEE: Elecciones 2018: los virtuales alcaldes de todos los distritos de Lima, según ONPE

Relacionadas