Elecciones 2018: JNE detectó 110 incidencias durante los comicios regionales y municipales

Los mayores casos de incidencias se registraron en Lima, Junín, La Libertad y Amazonas 

Durante la jornada participaron  8 450 fiscalizadores. Foto: JNE
Durante la jornada participaron 8 450 fiscalizadores. Foto: JNE

Durante la jornada electoral de este domingo 7 de octubre, los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectaron en todo el país 110 incidencias durante las elecciones regionales y municipales, de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) de la institución. 

El informe indicó que 100 de dichas incidencias, es decir el 90.9%, fueron consideradas moderadas y se resolvieron a la brevedad sin alterar el proceso, en tanto 6 fueron graves y 4 leves. Entre las incidencias moderadas estuvieron los personeros que hicieron propaganda electoral y los ciudadanos que interrumpieron la instalación de las mesas. Los casos graves ocurrieron en Loreto, Amazonas, Lambayeque y Áncash. 

LEE: Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima, según Ipsos Perú

Con mayores casos de incidencias registrados figuran Lima Metropolitana (49), Junín (9), La Libertad (7), Lima provincias (6), Amazonas (6), Cusco (5), Piura (5), Arequipa (4) y Cajamarca (4). 

Para las labores de fiscalización se desplazaron en todo el país a 8 450 especialistas que velaron por el cumplimiento de las garantías electorales y la legalidad del ejercicio del sufragio en los comicios. Dicho personal estuvo en los locales de votación instalados en todo el territorio nacional para asegurar el buen desarrollo de los comicios en los que se eligieron a 12 966 autoridades regionales y municipales. 

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, destacó la participación de la ciudadanía que concurrió a sufragar e instalar las mesas de votación, así como el trabajo coordinado de los organismos del sistema electoral.

Relacionadas