Elecciones 2018: Frepap obtuvo más votos que Fuerza Popular en Lima

Diethell Columbus se ubicó en el puesto décimo segundo de veinte candidatos a la alcaldía capitalina, según Ipsos

Flash electoral de América / Ipsos.

Diethell Columbus, candidato de Fuerza Popular, principal agrupación política en el Congreso y que participó en la segunda vuelta presidencial de las elecciones generales del 2011 y 2016, obtuvo solo el 2% de los votos y se ubicó en el puesto décimo segundo de veinte candidatos.

Según el resultado a boca de urna de América / Ipsos, el candidato del partido liderado por Keiko Fujimori, fue superado por candidatos como Pablo Silva del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) que obtuvo el 2.4% de los votos y se ubicó en el noveno lugar, así como por Esther Capuñay de Unión por el Perú que logró 2.2% y Manuel Velarde de Siempre Unidos, con 2.1%.

LEE: Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima, según Ipsos Perú

Los resultados a boca de urna dieron como ganador a Jorge Muñoz de Acción Popular que logró un 32,4% de los votos, 30.4% más que Diethell Columbus.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Fuerza Popular felicitó a Muñoz por la victoria y afirmó que tiene “un gran reto por delante”. “Éxitos Colorao, pues tu éxito es el de todos los vecinos de Lima”, escribió.

 

 

 

Relacionadas