Elecciones 2018: estas son las restricciones antes y después de los comicios

Ley seca, cierre de mítines, encuestas, mensajes políticos, entre otras acciones estarán restringidas

Los candidatos tienen hasta el jueves para cerrar sus campañas

Ponga atención. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer las restricciones que regirán antes del 7 de octubre, día de los comicios municipales y regionales. A partir del día lunes 1 de octubre estará prohibida la difusión de encuestas de intención de votos. La institución o empresa que lo haga será sancionada con una multa que podría alcanzar los S/ 415 mil.

LEE MÁS | Elecciones 2018: ¿desde cuándo rige la Ley Seca?

Los candidatos tienen hasta el jueves para cerrar sus campañas, a partir del viernes queda prohibida la realización de mítines o reuniones de carácter político.

La llamada ley seca se aplicará desde las ocho de la mañana del sábado 6 de octubre, hasta el lunes 8 en el mismo horario. Se aplicarán multas de hasta S/ 2 mil 790 a quienes vendan bebidas alcohólicas.

LEE MÁS | Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

Ese mismo día se debe suspender toda clase de propaganda política, aunque la fiscalización de este tipo de mensajes aún es complicada en redes sociales. El JNE ha desplazado 7 mil fiscalizadores en todo el país, para garantizar el cumplimiento de estas y otras normas.

Relacionadas