Elecciones 2016: PPK pide que todos los candidatos se moderen

El candidato presidencial visitó el emporio comercial acompañado de Mercedes Araoz.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio, visitó a los comerciantes del emporio comercial de Gamarra en La Victoria, acompañado de su aspirante a primera vicepresidenta Mercedes Araoz.   

[LEE: Fernando Olivera advierte a PPK: "O se negocia o se gobierna"]

PPK anunció que ayudará a este grupo de comerciantes si llega a la presidencia, con la reducción de impuestos para facilitar su formalización, así como controlar las importaciones de China

“Reiteramos nuestro mensaje de impuestos más bajos para que estas empresas puedan formalizarse (…) borrón y cuenta nueva a los que no pagaron impuestos y control a la importaciones chinas en particular”, dijo PPK

Por otro lado, el candidato presidencial evitó pronunciarse sobre la conclusión del Jurado Electoral Especial, la cual señala que el presidente Ollanta Humala violó principio de neutralidad electoral al opinar sobre candidatos presidenciales.

“No voy a comentar sobre eso, creo que es necesaria una transición democrática donde todos los candidatos ejerzan moderación”, dijo.

Por su parte, Mercedes Araoz recordó el apoyo que brindaron los comerciantes de Gamarra para que los tratados de libre comercio se lleven a cabo. 

[LEE: Confiep critica a candidatos que ofrecen aumentar sueldo mínimo por más votos]

“Tenemos que trabajar en la competitividad de Gamarra. Sabemos que apoyaron para conseguir el TLC, hoy con eso queremos que sean capaces para exportar al mundo, tenemos que eliminar barreras y trámites absurdos”, dijo la también candidata al Congreso.

Relacionadas