Elecciones 2016: "PPK no hará locuras como el control del tipo de cambio"

Candidato al Congreso por el partido de Kuczynski criticó a César Acuña por sus propuestas económicas.

Gilbert Violeta, candidato al Congreso por PPK. Video: América TV.

Pedro Pablo Kuczynski, si resulta elegido presidente en los comicios de abril, no hará locuras en materia económica como sí podrían hacerlo otros candidatos, aseguró Gilbert Violeta, quien postula al Congreso por la lista de Peruanos por el Kambio (PPK).

[LEE: Salvador Heresi: Citación a PPK por caso 'Lava Jato' genera suspicacia]

"Lo que le estamos dando al Perú es un hombre como PPK. Un líder que sabe cómo gobernar el país y toma medidas prudentes. Es un hombre que, con los años de experiencia que tiene recorridos en muchas partes del mundo, no va a cometer locuras, ni con la economía", declaró en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

"(PPK) No va a proponer, por ejemplo, como un candidato ha dicho hace algunos días, que quiere controlar el tipo de cambio en el Perú. […] Dijo que él quería controlar el tipo de cambio y los precios. Eso es lo mismo que ocurrió con el gobierno de Alan García entre el '80 y el '85", agregó Violeta en referencia al candidato presidencial César Acuña.

Por otro lado, el aspirante al congreso reiteró que PPK renunció a su ciudadanía estadounidense y dijo que "la mejor demostración" de ello es que ahora tiene solo una visa de turista a Estados Unidos en su pasaporte peruano.

Asimismo, Violeta indicó que el plan de gobierno de PPK incluye la creación de un bono tributario para las empresas que contraten jóvenes y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, entre otras medidas.

Relacionadas