Elecciones 2016: PPC decidirá si apoyará a alguna candidatura en segunda vuelta

Comisión política decidirá si incluso, apoyo sea con personeros o dan libertad a los militantes para decidir

Rafael Yamashiro. Foto: Andina
Rafael Yamashiro. Foto: Andina

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC) Rafael Yamashiro anunció que la comisión política se reunirá para decidir si apoyarán a Keiko Fujimori o a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

[LEE: Raúl Castro aseguró que no hay directiva en el PPC para apoyar a Keiko Fujimori]

Yamashiro indicó que el PPC ha tenido el tiempo suficiente para escuchar a ambos candidatos para poder tomar una posición en la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de junio.

“Todos estos mensajes de parte de los candidatos van a ser analizados, se evaluará también la coyuntura, las menciones sobre las investigaciones de la DEA y el rol de los medios de comunicación”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, mencionó que en el partido hay militantes del PPC aunque desean que se apoye a uno u otro candidato, mientras que otros que incluso se den personeros y finalmente, un tercer grupo que propone que se dé libertad para elegir.

[LEE: Beingolea: Mientras tenga apoyo, insistiré en postular a la Presidencia]

Indicó además que no han recibido invitación alguna por parte de ninguno de os dos candidatos de la segunda vuelta. “Independientemente de ello, creo que ya hay suficientes.

Relacionadas