Elecciones 2016: Mercedes Aráoz reforzaría la plancha de PPK

Candidato no quiso confirmar el rumor, solo que este viernes presentará a su plancha.

Mercedes Aráoz. Foto: archivo El Comercio
Mercedes Aráoz. Foto: archivo El Comercio

La exministra de Comercio Exterior y Turismo y de Economía en el segundo gobierno de Alan García Mercedes Aráoz y el expresidente regional de Moquegua Martín Vizcarra integrarían la plancha de Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: PPK confirma que quiere a Mercedes Aráoz en su plancha presidencial]

De acuerdo a información de El Comercio, la presentación de ambos como parte de la plancha presidencial será este viernes, 18 de diciembre. Sobre la presencia de Vizcarra ya se venían rumoreando, en el caso de Aráoz recién se habría confirmado debido a que ocupa un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mercedes Aráoz fue precandidata a la presidencia por el Apra en la campaña del 2010, pero finalmente la dirigencia decidió desembarcarla. Durante su gestión como ministra fue criticada por negarse a derogar normas de regulación de la inversión privada en la Amazonía que generó la crisis del ‘Baguazo’.

Vizcarra Cornejo fue presidente regional de Moquegua entre 2011 y 2014. Su nombre fue voceado para el cargo de jefe de gabinete en el gobierno de Ollanta Humala en más de una ocasión.

[LEE: PPK defendió a Mercedes Aráoz y negó su responsabilidad en el 'Baguazo']

Al respecto, el candidato no quiso confirmar el rumor y solo indicó que el viernes, 18 de diciembre,

Relacionadas