Elecciones 2016: más de 70 congresistas afirmaron que postularán a la reelección

En la lista destacan también los que han definido su cese en el parlamento.

En total 77 congresistas afirmaron su posición de volver a postular. Foto: lavozinforma
En total 77 congresistas afirmaron su posición de volver a postular. Foto: lavozinforma

Un reciente sondeo realizado por el diario El Comercio publicado hoy, muestra una nutrida lista de parlamentarios que buscan postular a la reelección, decidieron ya no presentarse o aún no decidieron su postulación.

A través de un cuestionamiento entre las bancadas y grupos parlamentarios que hoy forman parte del Congreso de la República, el estudio muestra las inclinaciones de los políticos con miras a las elecciones 2016.

En total, de los 130 congresistas, se obtuvo la afirmación de 77 de ellos que continuarán participando del Poder Legislativo al postular a la reelección, 22 negaron estas aspiraciones y 31 se mantienen indecisos de presentarse al proceso electoral.

[LEE: Asociación de Municipalidades presentará iniciativa contra ley de no reelección]

De la bancada Fuerza Popular, destacan los nombres de Pedro Spadaro y Gian Carlo Vacchelli entre los que decidieron NO ser reelectos, mientras que en Gana Perú figura el nombre de Víctor Isla. Otros parlamentarios que comparten esta posición son Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe y Celia Anicama.

Además, los congresistas que aún no definen su reelección son: Víctor Andrés García Belaúnde, Marisol Pérez Tello, Sergio Tejada, Ana María Solórzano, Ana Jara, Santiago Gastañadui y Leyla Chihuán. 

Entre los parlamentarios que buscan la reelección con otro partido, están: Lourdes Alcorta, Marisol Espinoza, Renzo Reggiardo y Cecilia Tait.

Relacionadas