Elecciones 2016: León propone hacer un frente de centro izquierda

Objetivo es frenar el avance de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

José León, congresista de Perú Posible. Foto: archivo El Comercio
José León, congresista de Perú Posible. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Perú Posible, José León, propuso que para las elecciones 2016, los partidos políticos deberían unirse para formar un frente de centro izquierda para frenar a “la candidata de la derecha”, Keiko Fujimori.

[LEE: Toledo: Responderé con propuestas a cada insulto de algún candidato]

“Insisto, como una propuesta personal, que la estrategia para enfrentar a una derecha que viene como una corriente regional (…) es con un frente de centro izquierda”, refirió.

Según la última encuesta, son por lo menos 10 candidatos quienes ostentan llegar a Palacio de Gobierno el próximo año. Solo Keiko Fujimori de Fuerza Popular pasa el 30% de intención de votos, mientras que el resto de candidatos se encuentran por debajo del 10%. Algunos incluso no llegan a tener ni el 5% de intención de voto.

Frente a esta situación, José León considera que los partidos políticos deben plantearse nuevas alianzas electorales.

“Le pido a todos los partidos que por favor evalúen y entiendan que divididos en 20 pedacitos, detrás de una candidata que representa al frente de derecha, es conveniente unirse y hacer un programa de gobierno”, indicó.

[LEE: Elecciones 2016: limeños podrán elegir dónde votarán]

Por último, insistió en que hacer un frente de centro izquierda sería la mejor forma de enfrentarse a la candidatura de Keiko Fujimori.

Etiquetas:

Relacionadas