Elecciones 2016: JNE resolverá apelaciones a actas de votación observadas

Las referidas actas corresponden a la elección de los candidatos al Congreso de la República

Jurado Nacional de Elecciones revisará actas observadas. Foto: Andina
Jurado Nacional de Elecciones revisará actas observadas. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá hoy viernes 22 de abril, en audiencia pública, los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas de las elecciones 2016 del 10 de abril.

[LEE: Voto 2016: Keiko 39.85% y PPK 20.99%, según actas contabilizadas al 98.06%]

Las referidas actas corresponden a la elección al Congreso de la República y servirán para el cómputo final de votos en diferentes distritos electorales del país.
 
El acto se desarrollará en el auditorio de este organismo electoral, ubicado en avenida Nicolás de Piérola 1070, Lima Cercado, desde a las 10:00 horas.
 
Según el Reglamento del Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas en Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, estos recursos de apelación tienen un plazo de tres días hábiles para su procedencia. En tanto, el  JNE deberá dirimir sobre los mismos en un plazo no mayor a los tres días hábiles.
 
Por otro lado, el pleno del JNE atendió este jueves 13 expedientes, en su mayoría, relacionados a solicitudes de suspensión y vacancia de autoridades ediles, correspondientes a los casos que no pudieron resolverse por el periodo de Elecciones 2016.

[LEE: ONPE: Ubicación en cédula de sufragio para la segunda vuelta ya fue definida]

El pasado martes 19 de abril el órgano electoral realizó audiencia pública para evaluar 29 casos de publicidad estatal provenientes en apelación de distintos Jurados Electorales Especiales. (Andina)

Relacionadas