Alan García y Alejandro Toledo: los grandes perdedores de las elecciones

Dos expresidentes no lograron la votación esperada, e incluso uno perdió la inscripción

Alan García y Alejandro Toledo. Foto: Andina

Dos exmandatarios postularon a un nuevo mandato en las elecciones y los votos obtenidos quedaron lejos de poderlos llevar a la segunda vuelta. Alejandro Toledo y Alan García son los que más perdieron en el proceso electoral.

[LEE: Jorge del Castillo: Alan García dejó la dirigencia del Apra]

El presidente del Congreso, Luis Iberico, opinó que ahora deben ser más autocríticos. Mientras que Alan García ofreció una conferencia de prensa donde anunció que el Apra necesita una renovación, Alejandro Toledo optó por irse del país antes de que se dieran a conocer los resultados.

El parlamentario y virtualmente reelecto Yonhy Lescano sostuvo que otro gran perdedor es el aliado del Apra, el PPC. Esto debido a la baja votación que tuvieron, aunque reconoció que lograron superar la valla electoral del 5%.

Mauricio Mulder sostuvo que la alianza con el PPC no logró los resultados esperados. Reiteró que Alan García presentó su renuncia antes, pero el partido decidió no aceptarla por lo que continuó en carrera. Nadie ha visto a Lourdes Flores hasta el momento.
    
El Partido Nacionalista salvó su inscripción retirándose de la contienda, pero Ana Jara, Ana María Solórzano, Daniel Abugattás, entre otros quedarán fuera del Parlamento después de 28 de Julio.

[LEE: Alan García: “La ciudadanía expresó su voluntad y fue clara”]

En tanto, Susana Villarán quedó fuera de carrera luego que el Partido Nacionalista también se retiró. En tanto César Acuña y sus aliados Humberto Lay, Anel Townsend, entre otros también sufrieron un revés en las elecciones.

Relacionadas