Conteo rápido al 100%: PPK 50.5% y Keiko 49.5%, según Ipsos Perú

Casi 23 millones de peruanos se acercaron hoy a las urnas a emitir su voto

Conteo rápido al 100%: PPK 50.5% y Keiko 49.5%. Foto: América Noticias

La intensa jornada  del proceso electoral 2016 concluyó hoy a las 4 de la tarde, en el marco de la segunda vuelta, en la que los peruanos elegimos al nuevo presidente de la República. Los resultados del conteo rápido al 100% de la encuestadora Ipsos Perú dan 50.5% de los votos a PPK frente al 49.5 % de Keiko Fujimori.

Según Ipsos, el conteo rápido tiene un margen de error de +/-1%. La encuestadora precisa que tiene que haber una diferencia de dos puntos porcentuales entre los candidatos para que no haya empate técnico.

El actual proceso se realizó luego de casi dos meses de que se llevaran a cabo las elecciones en primera vuelta, que dejó a los dos contendores como los favoritos de la decisión popular.

Los resultados contrastan con los obtenidos el pasado 10 de abril en los que la excongresita Keiko Fujimori Higuchi alcanzó los 39.85% frente al 21.01% que obtuvo el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczysnki.

Desde tempranas horas, casi 23 millones de peruanos se aproximaron a las urnas distribuidas a lo largo del territorio nacional. El proceso presentó algunos inconvenientes que en su mayoría fueron explicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El organismo dará las primeras cifras del conteo oficial a las 21:00 horas. 

 

Relacionadas