Elecciones 2016: los candidatos que buscan repuntar en las encuestas

Más de 15 personas pretenden ser presidentes del Perú.

Julio Guzmán. Foto: Diario 16 / Video: Cuarto Poder

Este 10 de abril se celebrarán elecciones generales. Los cinco candidatos que lideran las preferencias según las encuestas son conocidos: hay dos expresidentes, una excongresistas, un exministro y un ex presidente regional. Sin embargo, son casi 20 candidatos.

[LEE: Daniel Urresti: Ana Jara irá a la reelección como congresista "de todas maneras"]

Los candidatos que se encuentran luchando por pasar la valla electoral de 5% está formado por otros 15 aspirantes a la presidencia.

Daniel Urresti fue ministro del Interior durante la actual gestión de Ollanta Humala. Se incorporó al Partido Nacionalista y será el candidato presidencial. Sorpresa causó la presentación de la ex alcaldesa de Lima y defensora de los derechos humanos Susana Villarán. Ella fue cuestionada pues Urresti es procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Julio Guzmán ha tenido gran éxito en las redes sociales. El ex viceministro de MYPE e Industria y ex secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros sorprendió con la incorporación del ahora ex peruposibilista y autor de la ley universitaria Daniel Mora. Comenta que su estrategia principal es enfocarse en los jóvenes.  

En tanto, Verónika Mendoza es ex militante del Partido Nacionalista y ahora va con el Frente Amplio. Es la única candidatura de izquierda. “Queremos combatir firmemente la corrupción, son millones de soles. En la plancha, que fue elegida mediante un proceso electoral interno, está formada por el dirigente de Tierra y Libertad Marco Arana y el economista Alan Fairle.

En tanto, Solidaridad Nacional se alió con Unión por el Perú tiene a Nano Guerra García. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro le abrió proceso sancionador pues en su spot hace alusión a varios candidatos.

[LEE: Daniel Mora formará parte del partido del candidato presidencial Julio Guzmán]

El ex congresista y ex ministro del Gobierno de Toledo, Fernando Olivera, regresó al Perú y busca postular a la presidencia. Los otros candidatos son Alfredo Barnechea, Renzo Reggiardo, Gregorio Santos, Yehude Simon, Antero Flores Aráoz, Miguel Hilario, Francisco Diez Canseco y Vladimir Cerrón.

Relacionadas