Elecciones 2016: candidatos presidenciales se pronuncian acerca de la Sunedu

Organismo es el encargado de supervisar la calidad del servicio educativo universitario

Conoce que opinan los principales candidatos respecto a la Sunedu. Video: América Noticias

La creación de la Superindencia Nacional de Educación Superior, Sunedu, es un tema polémico, tanto que se registraron tomas de universidades, rectores que se negaban a dejar sus cargos y enfrentamientos con la Policía. 

[LEE: Federico Villarreal: estudiantes levantaron toma de universidad tras 10 días]

"Si la universidad de Princeton, Yale, Stanford, Harvard, Oxford, hubieran tenido un organismo de control, nunca hubiera habido un Einstein o un Keins o en la derecha un Milton Friedman o ahora Stiglitz", dice Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible.

"La misma institución de la Sunedu debe ser conformada sin que dependa directamente del Ministerio de Educación", sigue en la misma línea Alan García, candidato de Alianza Popular.

[LEE: Universidad Federico Villarreal: continúa tensión tras toma de facultad]

La Sunedu es la encargada de supervisar la calidad del servicio educativo universitario y fiscalizar los ingresos económicos, como en la Universidad Mayor de San Marcos que llegaría a los 200 millones de soles que servirían para cubrir algunos gastos. 

"Yo creo que el Estado tiene el deber de cumplir el mandato constitucional, respecto a supervisar la calidad de la educación, y no puede ser que hoy en día las universidades, en general la educación pública, haya caído en calidad notablemente", dice Fernando Olivera.

[LEE: Acuña: JEE detecta infracción electoral en propaganda de su universidad]

Lo cierto es que la educación universitaria necesita más apoyo del gobierno. Los estudiantes y padres de familia solo esperan que el próximo presidente asuma el reto de cambiarle la cara a nuestras alicaídas casas de estudio.

Relacionadas