Ladrones utilizaron elaborada estrategia pero no pudieron concretar el robo

Sin embargo, sus identidades y todos sus movimientos quedaron registrados.

Video: Edición Central

Cámaras de seguridad revelaron una estrategia de robo que no pudo ser concretada. Se trata de tres señoras, una de ellas hace una señal para que un caballero de elegante apariencia entre en acción sin llamar la atención.

[LEE: Huancayo: delincuentes armados le robaron 86 mil soles a empresario]

Desde otro ángulo se aprecia el momento en que ingresa una mujer, quien se encarga de avisar que el área está despejada. Segundos después entran sus compañeras muy maquilladas para supuestamente realizar cotizaciones de un viaje al extranjero.

Sin embargo, enseguida entra en acción a quien aparentemente se le cae el celular, pero que en realidad se agacha para empezar su felino desplazamiento.

[LEE: Piura: delincuentes armados asaltaron colegio en hora de clases]

El elegante de unos 47 años logra su objetivo. Se nota que ya conocía este módulo de la empresa Western Union, pues se dirige directamente al escritorio donde las empleadas siempre guardan las llaves de la oficina dónde se encuentra el dinero.

Pero no contaban con el mecanismo de seguridad, pues las empleadas constantemente cambian de lugar las llaves del módulo de Western Union. Al final se tuvieron que ir con las manos vacías, pero dejaron en video sus identidades.

Relacionadas