El Ministerio de la Mujer brinda ayuda a la adolescente que fue ultrajada por sus familiares

Representante del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual aseguró que la ayuda se dará hasta que los responsables sean encarcelados.

Lima .

El Ministerio de la Mujer anunció que a través del Inabif se encargará de brindar todo el apoyo necesario a la adolescente de 16 años de edad que fue ultrajada sexualmente en reiteradas ocasiones por sus familiares desde que era una niña.


 


“Nosotros la hemos orientado legalmente, se le ha brindado apoyo, se le ha brindado el soporte psicológico y también se están haciendo acciones sociales”, indicó la abogada del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, Marixa Alarcón.


 


Asimismo, la menor ya pasó por los exámenes médicos correspondientes para descartar la existencia de algún perjuicio. Según remarcó Alarcón, el apoyo ofrecido será hasta lograr su recuperación emocional y hasta que los responsables estén sentenciados.


 


La agraviada llegó desde Chincha junto a su apoderada identificada como Ubalda Ferreyra y a través de América Noticias, denunció haber sido violada por su padre, primo, hermano y el ex empleador de su madre. Por su parte, el Gobierno también contribuirá para que sus agresores paguen por sus delitos.  


Relacionadas