El historial delictivo de 'Gringasho'

Joven de 22 años saldrá en libertad este sábado 4 de noviembre

Gringasho. América Noticias

Gringasho’, el sicario más joven del Perú, entre sus delitos se encuentra el asesinato de una embarazada. El adolescente de 17 años fue condenado por el Quinto Juzgado de Familia de Trujillo a 6 años de internamiento por matar 2 personas.

LEE: 'Gringasho' saldrá en libertad el 4 de noviembre tras cumplir condena

Al joven también se le vincula a la muerte de otras 10, pero no se encontraron pruebas contundentes. Con solo 12 años pasó a ser parte de la banda 'Los malditos de Río Seco' donde se desempeñó con sicario.

'Gringasho' fue detenido por primera vez cuando tenía 13 años por el homicidio de una mujer embarazada. El joven estaba bajo la tutela de su tío Roberto Gutiérrez Guzmán, ‘El Soli’, quien fue condenado a 30 años de prisión. Álex, verdadero nombre del sicario trabajaba para la banda ‘Los malditos de Río Seco’.

En julio de 2011, ‘Gringasho’ fue capturado por el asesinato de 2 personas y condenado por dicho crimen. Sin embargo, el 28 de abril fugó del Centro de Rehabilitación de Trujillo y fue capturado el 13 de mayo en un hostal en Independencia, Lima. Yasmin Marquina Casas, enamorada del sicario, fue la clave para el operativo.

LEE: 'Gringasha' se divierte en fiesta chicha y olvida al joven sicario

En las vísperas de año nuevo, el sicario volvió a escapar, esta vez del ‘Maranguita’. Al cumplir la mayoría de edad, 18 años, fue trasladado al penal Ancón II donde permanece hasta la fecha. Sin embargo, este sábado 4 de noviembre saldrá libre pues cumplió su sentencia que recibió cuando era menor de edad.

Relacionadas