Maestro ejemplar: enseña matemáticas postrado en cama

Una fibrosis pulmonar lo tiene atado a un balón de oxígeno.

Profesor enseña matemática a pesar de terrible enfermedad. Foto: América

Percy David Leandro Campos es ingeniero de carrera y profesor de vocación. A sus 58 años sufre de una fibrosis pulmonar que lo obliga a estar conectado a un balón de oxígeno. A pesar de su enfermedad, no deja de enseñar, aunque ahora lo hace postrado en una cama.

El profesor empezó a dar clases a los 20 años, cuando ingresó a la UNI, y descubrió que era su pasión. Hoy da clases a un grupo de adolescentes del último año de secundaria y los primeros ciclos de la universidad.

Sus alumnos van hasta su casa para recibir clases de matemáticas. Ellos tienen bajos recursos y problemas familiares que repercuten en el ámbito académico.

El profesor Leandro ha creado un método de educación llamado “Esperanza Perú” que trabaja tres áreas: desarrollo humano, conocimiento y espiritualidad.

Su salud resquebrajada lo tiene postrado en una cama y depende de un balón de oxígeno permanente. Si bien se atiende en el Sistema Integral de Salud, éste no cubre todas sus necesidades médicas. Por lo que se ha visto en la necesidad de comprar en la empresa privada el oxígeno que necesita. Los padres de sus alumnos le ayudan con algo de dinero.

Si desean ayudar el profesor Percy David Leandro Campos se pueden comunicar al siguiente teléfono: 539-7092 o depositar la ayuda económica a la cuenta de su hermano Henry Grover Leandro Campos (DNI 09476207) en el Banco Financiero.

Relacionadas