Reducirán beneficiarios del programa Juntos en el 2016

Ministra Bustamante explicó que se está llegando al punto de inflexión en los programas sociales.

Ministra Paola Bustamante. Foto: MIDIS
Ministra Paola Bustamante. Foto: MIDIS

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, anunció que se comenzarán a reducir el número de beneficiarios de los programas sociales que incluyen transferencias monetarias.

[LEE: Presidente del Banco Mundial reconoció promoción de los programas sociales]

Bustamante comentó que en el caso de Juntos, la cifra para 2016 el número de hogares beneficiados será de 750 mil, es decir 50 mil menos que la de este año, según informa el diario Gestión.

“Esto no se debe a un tema presupuestal, sino que estamos identificando hogares que ya vienen de manera sostenida saliendo de la condición de pobreza”, mencionó.  Otro de los programas que tampoco registrará incremento de beneficiarios será Pensión 65 que se mantendrá en 500 mil personas.

Sobre ello, Bustamante mencionó que se está llegando a un punto de inflexión en los programas sociales. Al respecto, el ministro de Economía Alonso Segura mencionó que se está llegando a una etapa de madurez respecto a este apartado.

[LEE:Programa Qali Warma convoca a nuevos proveedores a partir del mes de octubre]

El ministro afirmó que los programas sociales buscan satisfacer necesidades de poblaciones vulnerables y a medida que se va llegando, la tasa de crecimiento va reduciendo su aumento.

Relacionadas